En Puebla, tras un año de pandemia del Covid-19, mil 500 establecimientos han cerrado de forma temporal por cambio de giro o definitiva, informó César González Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Agregó que con ello se perdieron más de 2 mil empleos de comercios no esenciales.
Refirió que al momento, desconocen si algunos de los comercios que cerraron de forma definitiva, puedan reabrir una vez que se estabilice la economía, afectada por la pandemia, al indicar que los propietarios no cuentan con recursos para aperturar.
Comentó que se mantienen todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus entre trabajadores y clientes.
Indicó que actualmente están permitiendo que los trabajadores salgan más temprano para evitar aglomeraciones al dirigirse y al abordar su transporte público, con ello evitar que corran el riesgo de infectarse del Covid-19.
Lo anterior en entrevista, al informar que al ser electo en asamblea general de la Canacope como presidente de este organismo para el periodo 2021-2022, tiene un plan de trabajo en tres ejes, uno es la reactivación económica en los pequeños comercios afectados por la pandemia del Covid-19.
Explicó que buscan implementar mecanismos para que los micro empresarios puedan lograr la reactivación económica en un corto plazo.
El segundo eje es lograr un enlace con todas las dependencias de gobierno, involucradas con el comercio establecido.
En el tercer eje, dijo es necesario reforzar y ampliar los servicios, con la incorporación al área tecnológica de los empresarios para que puedan aumentar sus ventas y mantener sus clientes y su patrimonio.
Destacó que u prioridad es sumar acciones en beneficio de los afiliados para rendir buenas cuentas al término de su gestión.