1 octubre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.

Condenan ataque a médicos

Admisión BUAP 2025

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) exigió mayor seguridad para los médicos, doctoras, personal de enfermería y pasantes.

Lázaro Arroyo Altamirano, representante sindical del Sinaitsa, señaló es condenable los actos de agresión que está sufriendo el personal de salud, al desplazarse a los  centros hospitalarios donde prestan sus servicios  en medio de  esta pandemia.

Lo anterior luego de la denuncia por tres doctoras que trabajan en Farmacias Similares en el Sur de la ciudad, quienes fueron víctimas de abuso sexual.

Se señala que el individuo se hace pasar por fumigador o por paciente y aprovechando que ha disminuido la asistencia de pacientes a estos consultorios por la contingencia sanitaria del Covid-19, las agrede sexualmente y las golpea.

Por ello está organización sindical se solidariza con las víctimas y exigen que se investigue, se localicé a la brevedad a este sujeto y se le sancione como corresponde.

Ya hay denuncia y existe video del sujeto, por lo que exigimos que se actúe y se dé la aprehensión y se sancione a este depravado sexual, aseveró.

Agregó que otro caso condenable es el asesinato de un médico del Hospital Regional del Cholula, que se descubrió el miércoles pasado.

Es condenable está situación de inseguridad que estamos viviendo los trabajadores de la salud, no solo en Puebla, en todo el país, afirmó.

Indicó y han bajado las agresiones por Covid-19,  luego de que los diputados legislaron y aprobaron sanciones para los agresores, sin embargo continúan los robos, asaltos y otras agresiones en contra de los trabajadores de la salud, principalmente en las zonas de mayor riesgo, como es la Sierra Negra, Sierra Norte y la Mixteca, para los médicos, enfermeras y pasantes que tienen incluso caminar varios kilómetros en zonas desoladas para llegar al hospital o clínica donde prestan sus servicios y están en riesgo de sufrir una agresión.

Por ello, exigieron a las autoridades mayor seguridad para el Ejército Blanco y a la Secretaria de Salud que apoye al personal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *