29 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

Buccaneers de Tampa Bay campeones del Super Bowl LV

– Tom Brady consiguió su séptimo anillo.

 

Los Buccaneers de Tampa Bay fueron superiores de principio y con marcador de 31-9 superaron a los Chiefs de Kansas City en el SUper Bowl LV, para conseguir de la mano de Tom Brady su segundo trofeo Vince Lombardi.

Harrison Butker fue el primero en escribir su nombre en el marcador, al concretar una corta serie ofensiva con un gol de campo de 49 yardas.

Pero, como se esperaba en su llegada a Tampa Bay, Rob Gronkowski no dejó que otros fueran el centro de atención. Un pase pantalla de Brady de ocho yardas culminó con la anotación de Gronk, y el 7-3 tras el punto extra.

La conexión entre Brady y Gronkowski, se volvió a hacer presente en los minutos finales de la segunda mitad, cuando el ala cerrada recibió un pase de 17 yardas para el 14-3, tras el punto extra.

Un segundo gol de campo de Butker recortó distancias, pero dos interferencias de pase, una de Bashaud Breeland y otra de Tyrann Mathieu, le dio otra chance más a Brady, que no perdonó.

Antonio Brown, tras una controversial temporada que iba a comenzar con los Oakland Raiders, colocó el 21-7.

Tras el espectáculo de medio tiempo de The Weeknd, Butker confirmó ser de los más enchufados de los Chiefs, logrando un gol de campo más para dejar a los ‘Bucs’ a 12.

Una corrida de 27 yardas de Leonard Fournette en la siguiente serie ofensiva aplastó la inercia de Mahomes y los Chiefs, y pareció acercar a Brady cada vez más al séptimo anillo.

Tras un gol de Succop, Tampa Bay se puso adelante 31-9. La pesadilla de ‘Showtime’ parecía no tener fin, al lanzar una intercepción instantes después.

Mahomes parecía no contar con la ayuda necesaria para remontar la improbable montaña adversa, hasta lanzando un pase directo a las manos de Byron Pringle a pesar de estar cayéndose, pero el receptor hizo eco de la actuación de los Chiefs y no aseguró el ovoide.

De esta forma, los Buccaneers de Tampa Bay consiguieron su segundo trofeo Vince Lombardi y Tom Brady, el mejor quaterback de todos los tiempos, extendió su récord de conquistas del Super Bowl. Ahora son siete coronas en 10 intentos.

Vigente más que nunca a sus 43 años, Brady eclipsó su récord del jugador más longevo que se consagra campeón del Super Bowl y de paso emuló a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo que se han proclamado campeones de la NFL con múltiples franquicias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *