Por José Sosa.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, descartó que las obras de mantenimiento del zócalo sean acciones mayores que en este momento por la contingencia sanitaria no pueden realizarse
De ahí que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quien iniciará en breve la intervención del zócalo de la ciudad, pues se tratan de acciones de mantenimiento menores.
Es importante aclarar que son gestiones de intervención por parte del municipio, pero los proyectos corren a cargo de la Sedatu y el seguimiento al INAH y a la Gerencia del Centro, expresó.
Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla dará el acompañamiento a este proyecto de índole federal, por lo que se ajustarán a sus tiempos e indicaciones.
Al final, dejó en claro que las indicaciones técnicas serán definidas por la Federación quien dará a conocerlas antes del arranque de las acciones por ser un programa responsabilidad de este nivel de gobierno.
Lo anterior, lo señaló tras el anuncio del gobernador, Luis Miguel Barbosa de que no se permitirá ninguna clase de obra en el zócalo de la ciudad u otras hasta que no cambie el semáforo epidemiológico de la contingencia por la covid-19.