Por José Sosa.
De nueva cuenta, con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los estados financieros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en sesión ordinaria de cabildo.
Otra vez los sufragios en contra se dieron por parte de la bancada del PAN con cinco votos; PRI, uno y los seis del G5; a favor los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.
Fue la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Flores Montaño, quien subrayó que existen finanzas sanas y no hubo un subejercicio mayor de 8 millones de pesos, y recordó que antes estos recursos eran millonarios.
Sin embargo, la regidora de Morena del grupo G5 en el cabildo de Puebla, Rosa Márquez insistió en que sí lo hay y por ello votaría en contra al igual que el denominado G5.
En sesión también se aprobó el cuatro informe de avance de gestión financiera del 1 de octubre al 31 de diciembre correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020, donde la votación quedó 12 a favor y 12 en contra, por lo que la alcaldesa de nueva cuenta tuvo que desempatar el conteo con su voto de calidad.