29 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.

Dueños de antros se amparan contra decretos Covid

Los propietarios de bares y antros estarían dispuestos a gestionar un amparo jurídico  para exigir la reapertura de los establecimientos, adelantó Guillermo Méndez presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla.

Explicó que ante esta crisis económica que se está padeciendo en este sector por la pandemia del Covid, están dispuestos a utilizar los mecanismos legales.

Refirió que este amparo es para frenar sanciones y multas por parte las autoridades  en contra de los agremiados de la asociación en caso de abrir sin autorización, sin embargo esperaran hasta el 25 de este mes para saber que definen las autoridades.

Estamos en pláticas con la asociación para ver qué mecanismos implementaremos ante la negativa de las autoridades para la apertura de los negocios.

Comentó que los bares y antros cuentan con mejores protocolos para atender esta pandemia, como el hecho de contar con personal especializado para verificar que las personas o comensales que ingresen a uno de estos establecimientos cumplan con todas las medidas sanitarias, se contará con equipo sanitizante y otros medidas.

No obstante denunció que al parecer las autoridades están permitiendo la clandestinidad, al denunciar que algunos bares y antros; que no son de sus agremiados, están ya  funcionando dentro de la pandemia.

Hemos visto bares y antros, no voy a decir nombres, pero que están funcionando dentro de la pandemia, incluso con patrullas afueras y no reciben ninguna amonestación aseveró.

No obstante están apostando por el diálogo y exigir una explicación del porque no se permite la apertura de sus establecimientos, cuando otros giros abren con hasta el 100 por ciento de su capacidad, como las grandes tiendas departamentales.

Estás grandes tiendas pueden abrir, pero porque un bar no, es más fácil contagiarse en una oficina de gobierno, en un ministerio público que en un bar, en donde habrá la sana distancia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *