Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, Director General Deportivo, dieron a conocer la reestructura de las Selecciones Nacionales Femeniles de México, encabezando el proyecto del equipo mayor, Mónica Vergara.
“El Fútbol Femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los último años se ha reforzado en muchos sentidos desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con Selecciones Femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el Fútbol Femenil”, señaló Yon de Luisa.
“Reconocemos que hemos visto avances importantes en materia de Fútbol Femenil pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de este esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras Selecciones Femeniles para fortalecer así su capacidad; y que mejor que hacerlo a través de quienes han demostrado su compromiso y capacidad con nuestras Selecciones Nacionales Femeniles, como lo son Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo”, agregó el Presidente de la FMF.
La estructura de Selecciones Nacionales queda de la siguiente manera: Mónica Vergara es nombrada directora técnica de la Selección Nacional Mayor, en tanto que Maribel Domínguez se responsabiliza de la Sub-20 y Ana Galindo es la estratega de la Sub-17.
Las nuevas directoras técnicas de las diferentes categorías de Selecciones Nacionales Femeniles expresaron su agradecimiento y compromiso con esta nueva oportunidad.
Mónica Vergara felicitó a cada una de sus compañeras y agradeció la confianza por este nuevo reto.
“Me siento muy honrada, valoro mucho esta oportunidad y la asumo con todo el compromiso y sobretodo con la valentía que necesito poner ahora, siempre tuve la esperanza de que el fútbol femenil en nuestro país creciera, soñaba con eso, después pasamos a tener mucha fe para creer que había esos espacios y ahora nos toca poner esa valentía para hacer que eso se lleve a cabo. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este proyecto. La vida me está confirmando que los sueños y objetivos se cumplen cuando se tiene un propósito, visión, disciplina, amor y disfrutas lo que haces”, concluyó.