Ante el segundo confinamiento decretado por el gobierno estatal, para contener el alzar de los contagios del Covid 19, se reduce la ocupación de habitaciones.
Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que la industria turística de la entidad continúa en una condición crítica, pues en lo que va del 2021, la ocupación hotelera se mantiene a la baja.
Informó que los establecimientos en el primer cuadro de la ciudad solo registran dos o tres habitaciones ocupadas por semana con huéspedes de empresas de actividades esenciales.
Domínguez Gabián, comentó que el segundo confinamiento, que inició el pasado 28 de diciembre y que esperan que culmine el próximo 25 de enero, volvió a impartar en la economía de cientos de hoteles.
Advirtió que esta situación podría provocar una crisis irreversible, toda vez que los hoteles requieren mínimo un 36 por ciento de ocupación para cubrir sus costos operativos.
Destacó que los empresarios de este gremio ha invertido importantes recursos económicos para implementar y reforzar los protocolos sanitarios, desafortunadamente no están recibiendo a visitantes nacionales y extranjeros.