El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ratificó que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma estable y segura, ello pese a que se declaró un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de covid-19.
Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias, dijo Suga.
El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional continuarán trabajando para organizar los Juegos sin falta y dentro de lo previsto, durante una rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y alrededores.
Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que cambie el ambiente en el pueblo japonés de cara a los Juegos.
Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infecciones, subrayó el mandatario nipón.
Los Juegos de Tokio están previstos entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.