La comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Puebla, avaló reformas para obligar que en el uso de pirotecnia, se presenten p programas de seguridad, póliza de seguridad que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros ante un posible desastre.
Lo anterior salió por unanimidad en el cuerpo colegiado, donde se explicó que las reformas corresponden a los artículos 105 Bis y 105 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla.
Con base en lo explicado por los representantes populares, adicional a los requisitos antes citados, también se deberán presentar los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los diputados enfatizaron que estas nuevas reformas aplicarán para las empresas o iglesias que realizan actividades o espectáculo con el uso de la pirotecnia en diversos municipios del estado de Puebla, donde se han suspendido algunas tareas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
“Se trata de los artículos 105 Bis y 105 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, para que quien realice alguna actividad o espectáculo con pirotecnia presente, además de los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), programas de seguridad, póliza de seguridad que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros ante Protección Civil”.