Por José Sosa.
La regidora presidenta de la comisión de servicios públicos en el cabildo de Puebla, Cynthia Juárez Román, negó que haya maltrato animal en la estancia canina de Geovillas del Sur, como se publicó en redes sociales.
Sostuvo que los cadáveres que existen de los canes son de los que se recogen en la vía pública y no llevan 15 días, de ahí que dijo no hay una situación de insalubridad como se asegura.
Los cadáveres que existen de los canes son de los que se recogen en la vía pública y no llevan 15 días en la estancia canina, entonces no hay maltrato alguno ni hay una situación de insalubridad como se comenta, expresó.
Manifestó que los animales que al cruzar las calles perecen o simplemente los que son recibidos en la estancia con alguna enfermedad que días después ocasiona su fallecimiento, son los que se retiran de la vía pública o atiende el personal del departamento de Protección Animal, respectivamente.
Señaló que después de que los canes pierden la vida se embolsan y separan de los demás animales que son resguardados en las estancias caninas del ayuntamiento de Puebla, para evitar cualquier problema insalubre.