Por José Sosa.
La regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el cabildo de Puebla, Patricia Montaño Flores, señaló que la rasurada que hicieron diputados a la Ley de Ingresos 2021 atenta contra el bolsillo de los poblanos.
Para la cabildante los legisladores no llevaron a cabo un análisis profundo de la ley e ignoraron las mesas de trabajo que solicitaron los regidores para aclarar todas las dudas del contenido del proyecto.
El impacto para las finanzas municipales es menor, pero el impacto para el ciudadano es mayor porque no fue correcta la postura que tomaron los diputados, comentó.
Dijo que en ningún momento se consideraron nuevos impuestos como engañosamente lo manejaron los legisladores al modificar el proyecto original.
Montaño Flores consideró que fue una aprobación caprichosa de los legisladores, la cual pondrá en predicamentos a los ciudadanos durante el 2021.
Incluso, aseguró que un ejemplo de ello, es el pago por el derecho de las licencias por obra mayor y menor, donde se estableció en la iniciativa que el contribuyente pagará solo por el número de metros a construir.