Tepeaca.- Serán 4 comunidades y los 17 barrios que pertenecen a la cabecera Parroquial que, en los próximos días tendrán que acatar lo establecido en el mes de octubre, por las autoridades municipales y eclesiásticas.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de los feligreses, la Parroquia de San Francisco de Asis, encabezada por el Párroco de Tepeaca, Salomón Mora González, emitió un comunicado a los Fiscales, Mayordomos y fieles católicos.
Señalando que, ante la situación de la pandemia del Covid-19 que sigue aún presente y siguiendo las disposiciones de las autoridades de salud, este 2020 quedan suprimidas las posadas de las capillas y las salidas de cuadrillas de Niñeros.
Lo anterior aplica para la comunidad de San Mateo Parra, San José Zahuatlan, Guadalupe Calderón, San José Carpinteros, así como para los 17 barrios de la cabecera municipal.
Cabe mencionar, que en Tepeaca la salida de las cuadrillas de niñeros, es una tradición de las celebraciones decembrina, en la que cada barrio reúne un grupo de niños y adolescentes quienes en un nicho portan la imagen del Niño Dios y van de casa en casa entonando cánticos religiosos acorde con la temporada.
La imagen y los niñeros peregrinan del 24 al 31 de diciembre, haciendo su entrada triunfal en sus respectivas iglesias con gran festejo y algarabía, los primeros días del año nuevo.