Este medio de comunicación visito el Santuario de la Virgen de Guadalupe, mejor conocido como la Villita, que se ubica en Avenida Reforma y 11 Norte -Sur, que en esta ocasión lució practicante abandonado.
Pocos fieles acudieron a las misas de 11 y 18 horas, y para las mañanitas y la misa solemne de media noche en honor a la Santísima Virgen, solo se permitió el acceso a 45 personas.
Desde temprano, el padre José Merino rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, pidió comprensión y recomendó seguir las celebraciones religiosas por el Facebook a través de la página Caballero.de Colon.54
Agregó que esté sábado 12 de diciembre, habrá misa de 8 de la mañana y el Santo Rosario a las 5 de la tarde, ceremonias que de podrán seguir por internet.
FIELES LLEGAN AGRADECER O PEDIR UN MILAGRO A LA VIRGEN.
Los fieles catolicos, llegaron al santuario Guadalupano para agradecer o pedir un milagro a la Santísima Virgen de Guadalupe.
La señora Elia, nos comentó que cada año lleva a su nieta a escuchar misa y agradecer a la Virgen, que la cuide y le de salud, al revelar que la niña ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces y actualmente se encuentra bien de salud gracias Virgen.
Cada año venimos a darle gracias a la Santísima Virgen, porque mi nieta está bien de salud, a mi niña se le detectó que su hermano gemelo lo tenía en su vientre, y fue intervenida quirúrgicamente a los 13 días de nacida, para sustraerle a su hermanito, y gracias a la virgen está bien de salud afirmó.
En tanto que la señora Elvira, comentó que es muy triste que se cierre el templo, pero agradeció a Dios que tuvieron la oportunidad de ingresar al Santuario y venerar a la Madre de Dios.
Venimos caminando y entramos a dar gracias a nuestra madre.
Otras personas lamentaron que se tengan que aplicar estás restrinciones en esta fiesta nacional como el cierre de la Villita y de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
No obstente coincidieron en señalar que es mejor atender estás recomendaciones sanitarias para enviar el contagio del Covid 19.