Por José Sosa.
Pese a que la Asociación Cultural y Recreativa para personas Invidentes de Puebla (ACRIP), solicitó apoyo al ayuntamiento ante la contingencia sanitaria del COVID-19, todavía no reciben respuesta.
Su presidente, Alejandro Ramírez, dio a conocer que desde hace 5 meses integrantes de la Asociación ingresaron sus documentos para los programas que lanzó el gobierno municipal para el desempleo; sin embargo, a la fecha no han sido beneficiados de ninguno.
Señaló que son de los sectores de la sociedad más golpeados económicamente por la pandemia, por ello, consideró que lejos de ser cargas o problemas sociales, hacen un papel digno pero por la contingencia incrementaron sus necesidades.
El llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es respetuoso, pero con un gran compromiso, ciudadanos somos todos, todos comemos, todos vestimos, todos tenemos necesidades y si hay algún programa de ayuda al desempleo queremos estar dentro, comentó.
Manifestó que los 50 integrantes de la Asociación siempre tratan de ser autónomos e independientes, aunque con muchas dificultades, por lo que pidió a las autoridades voltear a ver las problemáticas de las personas más vulnerables.
Por lo anterior, pidió a la alcaldesa conocer la asociación para poder inscribir a sus integrantes algún programa de desempleo impulsado ante las efectaciones provocadas por el Covid-19.