Por José Sosa.
El regidor de Morena del G5 en el cabildo de Puebla, Edson Cortés Contreras, condenó el desbordamiento del ambulantaje que continúa en el Corredor 5 de Mayo sin que hasta el momento el ayuntamiento haga algo para solucionarlo.
Consideró que se han hecho mal las cosas por parte del gobierno municipal y de sus integrantes del gabinete como Gobernación, pues no han logrado reordenar al comercio informal.
Edson Cortés, aseveró que también hay lugares que están siendo invadidas por el comercio informal como el Paseo Bravo y el parque del Carmen, lo cuál está ocasionando más casos de contagios.
No se está cumpliendo el Coremun que señala que no debe haber comercio informal en la vía pública en la zona de monumentos y Centro Histórico sin autorización del cabildo”, precisó.
Ante la problemática, el regidor pidió que se revise el desempeño de los funcionarios que están al frente de dependencias como Gobernación Municipal de Puebla que ha sido omisa a la instalación de vendedores ambulantes
Finalmente, dijo que los regidores del G5 apoyan el Pacto Comunitario propuesto por el gobernador, Miguel Barbosa y convocó a la población a cuidarse y evitar que aumenten los casos de coronavirus.