Por José Sosa.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos los accidentes automovilísticos en la ciudad de Puebla incrementaron 40 por ciento a raíz de la contingencia sanitaria Covid-19.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que el cierre de los negocios a las 11 de la noche, ahora a las 10, donde se consumen bebidas alcohólicas, propicia que las personas beban más temprano, con mayor rapidez y en cantidades mayores.
“La gente sale a las calles, sale muy tomada, muy borracha porque tienen una hora para cerrar y todo salen al mismo tiempo y aprovechan para tomar muy temprano”, expresó.
Pero los incidentes viales han sido más dramáticos, situación que no observaban desde hace varios años, con más muertes y autos deshechos.
Y es que las vialidades primarias son donde se han presentado los impactos, al ser zonas rápida, pero también lo han visto en sitios como el centro histórico.
“Prácticamente son en todas las vialidades, pero principalmente en vialidades primarias, donde han ido muy rápido, son accidentes mortales en los últimos meses”, concluyó.