28 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.

Justifican Robos en gasolineras por nuevos dispensarios

El retraso en la entrega de los equipos o dispensarios en gasolineras por parte de proveedores no permite cumplir con la NOM-005 informó Aída Ramírez presidenta de Amegas.

Recordó que está normativa entro en vigor el octubre pasado, con la finalidad tener un control volumétrico que garantice la venta de litros de gasolina, adquirida legalmente completos.

La representante de este sector explicó que el total de sus afiliados han realizado su proceso de compra de los equipos, no obstante, explicó que estos son de importación y los proveedores solicitaron el pago por adelantado para iniciar con la fabricación de la mismos, agregó que el compromiso es que estos dispensarios lleguen en unos tres o cuatro meses.

Destacó que los afiliados de Amegas, no se han negado a cumplir con esta normativa, sin embargo solicitaron una prórroga al no contar con recursos para estos equipos que son con un prototipo específico y por lo tanto tienen un costo elevado.

Los fabricantes nos exigieron un adelanto de pago para fabricar el dispensario, ya se hicieron los pedidos, pero unos dicen que entregaran los equipos en 3 y 4 meses, es un problema de proveedores, nosotros ya cumplimos, aseveró.

Destacó que los afiliados a Amegas, tienen años en este ramo al ser negocios familiares, por ello los respalda la honradez.

Las gasolineras de Amegas tienen años y se han distinguido por su honradez, nunca hemos robado combustible. No es verdad que despachen menos litros, aseveró.

Agregó que además la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es la instancia que calibra  las bombas y en caso de detectar una falla del aparato aplican sanciones elevadas.

Destacó que las características del dispensario no se fabrican en México y el prototipo que pide la Secretaria de Economía Federal, se autorizó el 19 de diciembre y otros se autorizaron en febrero, sin embargo por el inicio de  la pandemia, también provocó que los fabricantes no iniciarán la producción de estos dispensarios equipados con alta tecnología y en México se complicó la adquisición de los mismos.

Por último, dijo confiar que para el próximo año se cumpla con esta norma y se eviten las sanciones de las autoridades correspondientes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *