Por José Sosa.
Continúan las confrontaciones entre el ayuntamiento de Puebla y el Congreso del Estado por la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 del municipio.
En entrevista, la Secretaria General, Liza Aceves López, consideró como un revanchismo político que el Legislativo no avale el presupuesto de ingresos 2021, en caso de que así sea.
Sostuvo que la alcaldesa está dispuesta a comparecer el próximo 10 de diciembre ante la Comisión Inspectora; sin embargo, dejó en claro que la situación parece más un castigo político para acallar a la edil capitalina.
Dijo que la presidenta esta lista para aclarar el manejo de los recursos destinados a la contingencia sanitaria, tan es así que ella solicitó presentarse en el pleno del Congreso del Estado para exponer sus acciones de gobierno.
En cuanto el amago del diputado Gabriel Biestro de rechazar la Ley de Ingresos 2021, la funcionaria municipal invitó a los diputados a revisar a fondo el proyecto de la Ley de Ingresos del siguiente año, en donde no hay ningún impuesto nuevo como lo están señalando para amagar con rechazar la propuesta.
Invito al diputado Biestro Medinilla que revise a fonde el documento, ya que no va a encontrar ningún elemento para tratar de meter mano o rasurar el proyecto de ingresos del municipio de Puebla, expresó.