Hernán Cristante Mandarino fue presentado como director técnico de los ‘Diablos Rojos’, encabezando un proyecto que, con año y medio de contrato, buscará devolver al Toluca protagonismo, con la entrega y el ímpetu que caracterizaron al equipo y que lo llevaron a ser bautizado como el “Club de la pelea”.
El estratega llega acompañado por Pablo Morán como auxiliar, y los preparadores físicos Osvaldo Scansetti y Mariano Filippi, aunque no se descarta una incorporación más a su cuerpo técnico.
“Bienvenido de vuelta a casa”, fueron las primeras palabras dirigidas a Hernán Cristante de parte de Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Toluca, quien estuvo acompañado Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo y por Carlos Adrián Morales, quien tras cumplir con el interinato al frente de los Diablos, se integró a las funciones de director de Fuerzas Básicas.
Suinaga Conde llamó a los integrantes del Toluca a la unidad en torno a este proyecto, pues “todos tenemos que bailar la misma canción, todos estamos en este mismo barco”, dijo.
En tanto, Antonio Naelson agradeció “el esfuerzo y la determinación con la que el club está tratando de las cosas, sobre todo darle la bienvenida otra vez a alguien que es de casa, a alguien que ha hecho una gran historia dentro del club”.
“Que todo sea una misma página, y encontrar el equilibro no solamente en la parte deportiva sino en la parte institucional, que todos rememos el barquito para el mismo lado. Hoy empieza un nuevo proyecto, con una gran ilusión de parte de todos los que queremos a este club”, reiteró la importancia de unificar criterios.
De la llegada de Cristante subrayó que es alguien que “conoce lar entrañas, conoce perfectamente cuales son las exigencias del club, de las personas que trabajamos hoy acá, sin prejuicios, con la mente limpia y el corazón abierto para aprender y que este club vuelva a ser lo que es”.