Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se retiraron del Congreso del Estado de Puebla, donde presuntamente llegaron para desalojar a las feministas que mantienen tomada la sede, donde exigen la despenalización del aborto.
Fue la mañana de este lunes cuando un camión de la Policía Estatal arribó al Congreso del Estado, donde elementos mujeres ingresaron por la parte trasera para llegar hasta donde están las activistas.
Aunque nunca existió un intento de desalojo, a través de las redes sociales se subieron algunos videos donde se especuló de dicho escenario que supuestamente afectaría la integridad de las mujeres.
Cabe señalar que 2 horas después del arribo de los policías, estos se retiraron del lugar y garantizar que las activistas pueden seguir con su toma pacifica del Poder Legislativo ubicado en la 5 poniente 128.
Sobre este tema, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que la presencia de las uniformadas fue para garantizar la seguridad de las activistas ante posibles nuevas manifestaciones relacionadas a la despenalización del aborto.
La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), aclaró que las policías entraron desarmadas, esto para evitar algún altercado con las mujeres, quienes han recibido comida, agua y la garantía de que su protesta pacífica jamás será interrumpida.