Anoche se llevó a cabo la final del Certamen de Belleza “Mexicana Universal 2020”, que por primera ocasión se transmitió a través de la señal de Imagen Televisión.
Tras varios años este certamen tuvo el nombre de “Nuestra Belleza México”, que se transmitía por Televisa, posteriormente se le cambió el nombre y comenzó a transmitirse en el 2018, por Tv Azteca como “Mexicana Universal” y ahora llega a Imagen Televisión, junto a su creadora Lupita Jones, quien se ha estado viendo envuelta en escándalos por desvío de recursos y tratar mal a las participantes.
Con fallas técnicas, imágenes mal captadas, una conducción con errores y un programa grabado que se transmitió como si fuera “En vivo”, fue como se desarrolló la transmisión del certamen “Mexicana Universal” desde “Misión“, en Juriquilla, Querétaro.
Andrea Bazarte de Nuevo León, se caracterizó por ser de las pocas participantes con el cabello corto y una tez morena, algo distinto a las mujeres del estado regio, ella se coronó como “Mexicana Universal Hispanoamérica 2021”.
Karen Bustos de San Luis Potosí, se coronó como “Mexicana Universal Charm Internacional 2021”.
Ángeles Castro de Oaxaca, quien sobresalió llamando mucho la atención por la belleza de sus facciones indígenas, se coronó como “Nuestra Latinoamericana Universal México 2021”.
La poblana Camila Canto (modelo / Paramédico), se ubicó entre las finalistas, obteniendo el reconocimiento al “Mejor Rostro” y quedando en tercer lugar de la final. Brenda Smith originaria de la Ciudad de México, con tez morena, obtuvo el segundo lugar. Por su parte Debora Hallal de Sinaloa será la suplente que represente a México, en caso de que la ganadora tuviera algún contratiempo en su preparación.
El primer lugar lo obtuvo Andrea Meza de Chihuahua (Ing. En Software / Modelo) con 26 años y una estatura de 1.82mts, se coronó como “Mexicana Universal 2020”, la participante que nos representará en la final de “Miss Universo”, cuya sede está por definirse.
Cabe señalar que desde horas antes de la transmisión “En Vivo”, ya circulaban fotos de la coronación, algo que molestó a quienes lo estaban viendo pensando que el evento era “en vivo”.