– Este viernes a las 19:30 horas en el estadio Cuauhtémoc.
El Club Puebla tiene el último chance de colarse entre los equipos que disputarán el repechaje en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que para el cotejo de la Jornada 17 programado para este viernes a las 19:30 horas en el estadio Cuauhtémoc, deberá sacar un triunfo ante Atlético San Luis y esperar que Juárez empate o pierda con América.
Puebla no tiene margen de error para esta última fecha del torneo de apertura, su único camino es conseguir el triunfo sin importar el marcador y depender del resultado del juego que se disputará en Ciudad Juárez.
Otro camino factible para una clasificación de Puebla será el que Juárez pierda con América y ellos empatar con San Luis, esto permitirá un empate en puntos con un total de 18, pero el tema pasará en los goles que Juárez reciba en su compromiso y que Mazatlán no triunfe ante Santos Laguna.
El cierre del torneo dice que Juárez es decimosegundo con 18 puntos y un negativo de tres goles, seguido de Puebla con 17 y un negativo de cuatro anotaciones y Mazatlán viene atrás con 16 unidades y un negativo de tres.
Para que Puebla logre la clasificación con el empate, requiere que Mazatlán pierda o empate sin importar el marcador y por su parte que Juárez caiga ante las águilas por una diferencia de dos goles, lo que le daría el boleto a los camoteros.
Puebla viene de conseguir una victoria importante en Jalisco enfrentando al Atlas, al que venció por la mínima, permitiéndole llegar a esta última jornada con un poco de esperanzas por la clasificación.
Atlético San Luis buscará ante Puebla únicamente no quedar como el peor equipo en este torneo de apertura del fútbol mexicano, sus posibilidades de clasificar son nulas y simplemente cumplirá en esta jornada.
Lo que se puede destacar para este juego ante Puebla, es que estrenarán técnico en la figura de Luis García, ya que Guillermo Vázquez fue cesado luego de la goleada ante Mazatlán.
El último juego que se vivió en territorio poblano entre ambos equipos no trae buenos recuerdos para los camoteros que fueron derrotados por 1-3. Aunque el último compromiso entre ambos fue antes de la cancelación del torneo anterior y la victoria fue de Puebla por 0-1.