Logró remontar 13 posiciones para terminar en séptimo lugar.
Sergio “Checo” Pérez volvió a tener una destacada participación en la Fórmula 1, y fue elegido como el Piloto del Día en el Gran Premio de Portugal. El piloto mexicano estuvo en el último lugar después de un contacto con Max Verstappen, pero logró remontar 13 posiciones para terminar en séptimo lugar.
“Después del accidente la carrera estaba totalmente perdida, pude recuperar el coche, salí y tuvimos un primer ritmo de carrera muy bueno, nos ayudó regresar y creo que en el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, ahí nos perjudicó”, dijo ‘Checo’.
“Era un lugar muy complicado, poco espacio, con llantas muy frías, muy poco agarre, intenté por fuera pero la pista estaba muy complicada”, relató Pérez.
Aunque el piloto de Racing Point volvió a la pista en la última posición, poco a poco recuperó terreno y se instaló en el quinto lugar, pero, la apuesta por gomas blandas lo hizo perder el ritmo y ceder terreno ante Pierre Gasly, de Alpha Tauri, y Carlos Sainz, de McLaren.
“Creo que complicó un poco más (el viento) pero fuera de eso fue una carrera complicada, llovía, secaba, mucho viento y difícil mantenerse en pista”.
“Un poco (afectaron los neumáticos) y ya no pudimos mantener a Gasly y a Sainz atrás, pero creo que fue una buena recuperación” sentenció el tricolor, quien no ha podido subir al podio en la actual temporada de la Fórmula Uno.
Con este resultado, el de Jalisco sumó su décimosexta carrera seguida sumando puntos y así tuvo su mejor racha desde que llegó a la Fórmula 1. La siguiente carrera será en seis días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia con el Gran Premio de la Emilia-Romaña en juego.