Las obras de construcción de Ciudad Judicial y la guardería Dif Xixitla, así como mantener al municipio sin deuda pública en este segundo año, son un ejemplo del compromiso que tengo con San Pedro Cholula, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, al rendir su segundo Informe de Gobierno, donde refrendó su compromiso para continuar cumpliendo con las obras y proyectos que generen desarrollo y transformación.
Durante la sesión solemne de Cabildo, el alcalde, acompañado de manera virtual por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el camino no ha sido fácil en este segundo año, pues ni sociedad ni gobierno estaban preparados para la contingencia sanitaria causada por Covid-19, sin embargo, se continuó trabajando con grandes esfuerzos para alcanzar las metas.
“Este 2020, estamos viviendo una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como humanidad, un virus que ha arrancado la vida de miles de personas en el mundo y que cambió radicalmente nuestras actividades diarias, sin embargo, debemos reconocer que en San Pedro Cholula hemos permanecido resilientes. Logramos tomar decisiones atinadas y oportunas en el municipio, que ayudaron a evitar un mayor número de contagios y muertes”, expresó.
Arriaga Lila agradeció el cobijo del gobernador y anunció que gracias a esta alianza con el mandatario estatal se dará continuidad a los proyectos, ya que en el 2021 iniciará la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social, así como el Hospital, el cual regresará a La Chicalotera.
“Es un orgullo decir que recuperamos aquello que nos fue arrebatado por las malas decisiones de gobiernos anteriores. Gracias gobernador, por confiar en nuestro proyecto”, enfatizó.
A pesar de vivir una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como humanidad, puntualizó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos se retomó la construcción de la nueva Guardería DIF Xixitla, que albergará a 120 menores y brindará servicios de maternal y lactantes, además de pedagogía, enfermería y alimentación.
Además, informó que avanza la construcción de Ciudad Judicial de San Pedro Cholula, que tiene una inversión de más de 16 millones de pesos en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, y que atenderá a 13 municipios de la región con juzgados, salas de juicios orales, ministerio público y defensoría.
Destacó que San Pedro Cholula se mantiene entre los cinco municipios más seguros del estado, con más de 100 mil habitantes; y advirtió que continuará promoviendo la cultura de la denuncia y la mejora continua de la seguridad pública del municipio a través de capacitación a los elementos policiacos y mejoras salariales.