En proceso los permisos para iniciar el proyecto de modernización del Centro Histórico de Puebla, informó Manuel Villarroel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Agregó que se está trabajando de la mano con el municipio de Puebla y está por concluir un convenio de colaboración para poder iniciar las obras.
Agregó que todo el centro histórico está bajo una supervisión del INAH por lo que indicó que para iniciar dicho proyecto deben participar especialistas de monumentos históricos para garantizará que cualquier trabajo, proteja y. conserve los valores del primer cuadro de la ciudad.
Toda la zona del Centro Histórico, está bajo un estricto proceso de supervisión para este proyecto, en el cual deben de participar especialistas del Instituto, afirmó.
Reiteró que antes de iniciar los trabajos, el gobierno municipal debe concluir el procedimiento de permisos con el INAH.
Con respecto a los trabajos en el atrio de la Catedral Angelopolitana, afectado por la instalación de la Capilla Sixtina a finales del año pasado, informó que los trabajos tienen un avance de un 80 por ciento, agregó que los recursos son por parte del gobierno estatal.
Agregó que el gobierno estatal y la Arquidiócesis de Puebla están trabajando de manera conjunta en otras reparaciones del templo.