Tecamachalco.- A pesar de permanecer cerrado el parque central de tecamachalco, chicos y grandes ingresaron a dicho espacio público en plena contingencia.
Molestia fue la que causó a ciudadanos tecamachalquenses el hecho de que algunos niños y adultos hubieran ingresado al parque Juárez, debido a que aún no se ha levantado la contingencia en el municipio.
Así lo señaló Victoria González, habitante, quien agregó que en esta etapa y por los posibles rebrotes debe de existir un mayor compromiso, precaución y responsabilidad por parte de la ciudadanía.
Creo que no hay que ser tan inteligentes como para entender la situación por la que atravesamos y todas las consecuencias que nos impactan a todos por el hecho de no cuidarse y de no respetar las medidas sanitarias… la prueba más grande de esto es nuestra economía y la de los Comerciantes, expuso.
Y es que en algunas bancas y en la zona de los juegos infantiles estuvieron abarrotados la tarde de este domingo por personas adultas y niños.
Asimismo, Agustín Dolores, opinó que están mal las acciones y la actitud que toma la gente que no respeta los lineamientos acordados pues solo genera desorden e incitan a que más rompan las reglas poniendo en riesgo al resto de la población.
Aunque ya es de cada quien la decisión de cumplir, por unos pagamos todos pues poquitos a poquitos van haciendo a un lado las reglas y les vale y por ellos, nosotros los que tratamos de hacer las cosas bien pagamos los platos rotos, dijo.
Cabe señalar que el semáforo Epidemiológico de acuerdo a lo expuesto por las autoridades estatales, es que se mantiene en naranja, más no significa que es momento de regresar a realizar actividades de ese tipo.