26 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Estado

Destitución del titular de la JLCA exigen abogados

Abogados y el Suntuap exigieron la destitución del Mario Arturo Daza titular de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por no garantizar la justicia laboral.
Lo anterior en rueda de prensa que se realizó a las puertas de la dependencia, en la cual Jorge Sosa Pérez presidente del Colegio de abogados por Frente por el Verdadero Estado de Derecho, explicó que para ello han enviado un oficio al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al Secretario del Trabajo para exponer que las actividades de está junta Local están practicando suspendidas y solo se podrán reactivar con la renuncia del Daza Buendía.
Explicó que el presidente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo el 2 de octubre, que está fundado en la ilegalidad en relación a los términos procesales que afecta a los litigantes, la clase patronal y a los trabajadores.
Agregó que se hizo un análisis y se detectó que actualmente en esta dependencia de violentan diversos artículos,  por parte del presidente de la junta lo cual demuestra la incompetencia y falta de conocimiento en los derechos laborales de Daza Buendía.
El litigante agregó que por ello proponen como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a dos excelentes perfiles, Marco Édgar Lucero Osorio o al licenciado Gabriel López Nájera que tienen amplia experiencia con más de 20 años en este ejercicio laboral y conocen los procedimientos legales.
Agregó que también piden una ampliación del plazo para realizar los términos procesales del 5 al 16 de octubre, como se acuerdo para las demandas sobre acciones individuales de trabajo, con ello se presentarán en su terminó las promociones y demandas rezagadas.
Mencionar que continúan las largas filas de personas, a las afueras de esta dependencia, que requieren gestionar sus demandas o denuncias, sin embargo no se respetan las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *