José Sosa
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, negó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el acuerdo con el que busca el gobierno del Estado tomar el control de la seguridad del municipio, sea definitivo.
Con ello, sostuvo que continúa la controversia constitucional ante la SCJN, que busca terminar con el decreto que presentó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa para nombrar a Karla Morales como delegada de seguridad en la capital.
“Es imprecisa la información. Lo que marca la Suprema es que no acepta la suspensión, pero el estado no ha tomado a su cargo la seguridad. Nosotros la seguimos trabajando como parte de esta estrategia, nos seguimos evaluando y es parte de la controversia que se inició”, dijo.
Por lo anterior, la alcaldesa de Puebla, sentenció que se dará seguimiento legal a las controversias entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Explicó que la instancia judicial, sabe que en ningún momento el Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad, sino que tanto el estado como municipio siguen aplicando sus facultades, competencias intactas, con sus respectivos titulares y con un trabajo coordinado.
Finalmente, reiteró que no se han detenido los operativos de coordinación con ninguna instancia, tal es el caso de la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa nacional en todos los dispositivos encaminados a combatir a la delincuencia.