José Sosa
Los regidores aliados de la administración de Claudia Rivera Vivanco, buscarán expulsar del partido Morena a los cabildantes que conforman el G5 dentro del Cabildo Poblano y que fueron relacionados con el diputado Gabriel Biestro Medinilla.
La regidora, Carmen María Palma Benítez, detalló que la queja ante la Comisión de Honor y Justicia de este partido, podría derivar en la expulsión de Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, José Luis Acosta Hernández y Libertad Aguirre Junco.
El auto denominado G5 forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia y los estatutos internos de Morena prohíbe la conformación de una reacción ajena a los acuerdos, dijo.
Destacó que son evidentes los ataques de este grupo disidente en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco por intereses personales o políticos a su conveniencia
Cabe destacar que fueron Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar e Iván Camacho Mendoza, quienes interpusieran una denuncia ante este órgano por violar los estatutos internos.