José Sosa
El ayuntamiento de Puebla pidió al Congreso del Estado voluntad política para remunicipalizar el servicio de agua potable, que fue dado a la empresa privada Concesiones Integrales desde el 2013.
El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó entre ver la solicitud al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, para que desprivatice el servicio del vital líquido.
Dijo es tiempo de que no sé distraiga en enfermarse y curarse en una semana o en irse de vacaciones, y dé entrada al tema.
Es muy importante que consideren las diputadas y diputados que sí enfrentamos una pandemia donde el vital líquido era fundamental, por lo que pedimos al Congreso del Estado incluya en su agenda la discusión, y no sé distraiga en enfermarse y curarse en menos de una semana, y que no se distraigan en irse de vacaciones, manifestó.
En tanto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que tras un año 3 meses de emprender acciones para desprivatizarla, hasta el momento los legisladores no han dado entrada a la discusión.
Sin embargo, confió que antes de que termine su administración se logre su remunicipalización, aunque ello, dijo, ya depende al 100 por ciento de las y los diputados locales.
El agua es un derecho humano, no es un bien privado que garanticen las ganancias a particulares, el agua le pertenece a las poblanas y a los poblanos por derecho, por eso mantenemos la lucha por la remunicipalización del servicio de agua potable, concluyó