Por Patricia Moreno Sánchez
Para el sector empresarial es preocupante que la federación haya reducido el presupuesto de Egresos un 5.1 por ciento al estado de Puebla para el ejercicio 2021, declaró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El dirigente señaló espera que el gobierno estatal negocie con las autoridades federales y no se castigue con esta reducción al estado.
Agregó que ante la crisis económica generada por el cierre de negocios por la emergencia sanitaria del COVID-19, Puebla necesita atracción de inversión, así como reactivar el turismo y comercios.
Destacó que la reactivación va lenta en el sector empresarial y ello repercute en la economía de las familias de los trabajadores.
No obstante, destacó que los empresarios continúan trabajando desde su trinchera para apoyar al gobierno en este difícil panorama por la reducción de recursos para atender las acciones más urgentes en la administración estatal.
Destacar que con la reducción del presupuesto del 5.1 equivale a cerca de 4 mil 807 millones de pesos que dejará de percibir Puebla.
La Cámara de Diputados propuso designar a Puebla 89 mil 865 millones de pesos, en 2020 se autorizaron 94 mil 692 millones de pesos para la entidad poblana.