El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó décimo en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Monza. El primer sitio fue para el francés Pierre Gasly, seguido del español Carlos Sainz.
El mexicano había arrancado en la cuarta posición, sin embargo, no logró mantener la posición y terminó décimo.
Los mecánicos de Racing Point tuvieron problemas con la llanta delantera derecha, y ahí afectaron una parada de ‘Checo’, que perdió la posición con el Renault de Daniel Ricciardo.
Esto fue fatal para el mexicano, que bajó del cuarto hasta la décimocuarta posición, situación que acabó por perjudicar el gran trabajo del fin de semana.
Pérez intentó remontar y escaló algunos peldaños, pero fue insuficiente y apenas alcanzó a sumar un punto en esta fecha.
Por su parte Pierre Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años —cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil—, que logró ayer domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll —compañero de ‘Checo’— fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes concluyó séptimo.
Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa, ambos con uno.