26 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Iglesia

Arzobispo consagra los pueblos de América Latina a la Virgen de Guadalupe 

– Monseñor pidió a la Virgen Guadalupana ser la fortaleza de los enfermos
Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Victor Sanchez Espinosa Arzobispo de Puebla, ofició la misa de Resurrección, en la Catedral.
En esta ceremonia religiosa, Monseñor consagró a los pueblos de América Latina a la Santísima Virgen de Guadalupe para que nos proteja de la pandemia del Coronavirus.
Monseñor Victor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, pidió la protección de la Santísima Virgen por los mas vulnerables, ante este virus,  como son los niños, adultos, personas con padecimiento crónico
Santísima Virgen te pedimos por tus hijos más vulnerables, los niños, los ancianos, los enfermos, los migrantes y quieres no tienen hogar y aquellos que están privados de su libertad, protegemos.
Acudimos a tu inmaculada Concepción, alcanzamos de tu hijo la esperanza y la salud, que nuestro temor se transforme en alegría. Que en medio de la tormenta tu hijo Jesús sea fortaleza y serenidad.
Monseñor pidió a la Virgen Guadalupana ser la fortaleza de los enfermos, de los están falleciendo y la  acompañía a los profesionales de la Salud, para que puedan enfrentar está  crisis sanitaria.
De igual forma oro por todas las personas que han perdido la vida por está pandemia del coronavirus, que dijo todos debemos contribuir para superar.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Monseñor durante la celebración eucaristica de Domingo de Resurrección, recordó que la resurrección de  Cristo es esperanza para el pueblo católico.
Jesucristo entregó su vida por nosotros, sus hijos, para salvarnos.
Agregó que ante está contingencia de la pandemia del Coronavirus, el Papa Francisco, nos dijo que está fue una tormenta que nos sorprendió y estábamos perdidos y desorientados, por ello todos debemos remar juntos para salir adelante.
Al igual que todas las celebraciones religiosas, la misa de Resurrección,  se llevaron a puerta cerrada en Catedral y en diversos templos Católicos, para prevenir el contagio del Covid 19 y evitar más enfermos y decesos por el virus.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *