Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que los ingenieros del Ejército que participan en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía también construirán dos “tramos grandes” del Tren Maya.
“En este caso los ingenieros militares que nos están ayudando mucho trabajando día y noche y les voy a decir algo, ya tenemos el compromiso, está apalabrado de que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya, para que también eme el 23 tengamos los 1,500 kilómetros del Tren Maya”.
Antes, Gustavo Ricardo Vallejo, encargado del proyecto de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía informó que se han ejercido más de 2,839 mil millones de pesos, en salarios, materiales, maquinaria y gastos en general en la construcción del nuevo aeropuerto.
“A la fecha se han ejercido más de 2,839 millones de pesos que están distribuidos en los siguientes rubros: cerca de un 20% por concepto de pago de salarios… por concepto de compra de materiales llevamos un 60% de recursos. También tenemos una gran cantidad de maquinaria y vehículos que representan el 13.49% del gasto realizado más un 6% de los gastos generales”.