Mary González
En escuelas públicas y particulares realizaron filtros a los estudiantes que ingresan a clases, en caso de que los menores presenten algún síntoma relacionado al COVID-19 los docentes los regresan a casa; algunas escuelas, sobre todo particulares han suspendido clases hasta nuevo aviso.
A pesar de que algunas instituciones privadas han cancelado las clases desde este día, en otras se realizan filtros para detectar algún posible síntoma entre el estudiando.
En las escuelas públicas los padres de familia entregaron una hoja en la que aseguran que el alumno no padece algún síntoma del COVID-19.
En tanto las instituciones privadas piden a los padres de familia llenar formatos donde se hacen responsables de que los estudiantes no tien ningún malestar.
Los menores si presentan un síntoma no son aceptados, incluso si tienen hermanos en otros grados llegan a regresar a ambos para evitar alguna afectación en la salud.
Se ha suspendido las actividades al aire libre, como recreo y educación física, así como las actividades relacionadas a los festivales de la primavera.