27 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.

Por coronavirus la BUAP suspende sus actividades académicas

 

 

  • Personal administrativo realizará sus actividades bajo los protocolos establecidos por la institución

Por Diego Cuautle

A partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso, las actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedarán suspendidas por determinación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia Covid-19 que fue creada recientemente.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, la Máxima Casa de Estudios del Estado determinó a través del grupo especializado se cancelan las clases presenciales y todas las actividades, eventos académicos, deportivos y sociales hasta que se determine que se puedan retomar.

Más tarde, se dio a conocer las medidas que adoptarán para garantizar el aprovechamiento académico en el periodo primavera 2020.

Asimismo, en la BUAP para evitar un posible contagio los profesores investigadores que se encuentran trabajando en algún proyecto dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo sólo bajo la coordinación de sus direcciones siempre y cuando sus equipos no sean mayores a tres personas.

El comunicado también explica que las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial, pero con la atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene previamente establecidos.

Finalmente, le pidió a su comunidad universitaria mantenerse atentos de toda la información que se publique sobre esta enfermedad. La BUAP mantendrá comunicación sobre la contingencia emitiendo la información oportuna sobre casos específicos estará disponible en los sitios y en las redes sociales oficiales.

Sobre trabajadores administrativos de unidades y dependencias universitarias

Respecto a las y los trabajadores administrativos de las diferentes unidades académicas y dependencias, la universidad determinó que aquellas actividades indispensables que por su función no puedan suspenderse y deban ser presenciales deberán coordinarse con el personal a su cargo.

“Quienes tengan necesidad de acudir a sus centros de trabajo, deberán observar los protocolos de seguridad e higiene establecidos, mientras quienes se determine laborar desde sus hogares o simplemente no asistan, a los centros de trabajo, debido a que las actividades del Circulo Infantil también están suspendidas, deberán atender las recomendaciones que las autoridades sanitarias han establecido para la contingencia”, dice el documento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *