Mary González
Ante la declaración del coronavirus (COVID-19) como un pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, el sistema del Tecnológico de Monterrey decidió la suspensión de clases en todos sus campus del país, incluido Puebla.
A través de un comunicado el Sistema Tec refiere que actualmente cuenta con 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores, con un campus en más de 25 ciudades del país, razón por la que deben salvaguardar su integridad.
Por ello la cancelación de clases iniciará el 17 de marzo, para poner en marcha programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes, es de mencionar que no se da a conocer una fecha tentativa para normalizar las clases.
Cabe hacer mención que es la primera institución en cancelar clases, por lo menos en Puebla, por lo que en próximos días se podrían sumar otras instituciones más.
En el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se informó a través de un comunicado que envió el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, que 16 miembros de la comunidad están bajo aislamiento como parte del protocolo de sanidad, sin embargo, no hay casos confirmados.
Ante este escenario pidió a la comunidad estar pendientes de la información oficial, pues negaron que haya un joven con la enfermedad confirmada.