José Sosa
Locatarios del Mercado Unión dijeron que es alarmante el alto índice de corrupción y delictivo en las inmediaciones, por lo que urgieron la intervención del ayuntamiento de Puebla.
Fue Miguel Ángel Huitzil Torres, comerciante, quién atribuyó el retraso del proyecto para dignificar el espacio a la falta de seguridad de la policía municipal y guardia nacional.
Ante regidores, denunció el regreso de grupos criminales peligrosos al mercado, ya que aprovechan que no hay presencia de personal de seguridad ciudadana para hacer de las suyas.
“El mercado volvió a ser tierra de nadie. No se ha reconstruido, no hay proyecto ni de seguridad. Hemos solicitado la cancelación de la comercialización de productos de dudosa procedencia pero no hacen caso, la seguridad brilla por su ausencia”, dijo.
Expresó que preocupa el regreso de los grupos delictivos al espacio, por lo que solicitaron la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad; sin embargo, para los locatarios a la autoridad no les interesa.
El respuesta a ello, René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, le informó al comerciante que se está preparando el proyecto integral dentro y fuera del mercado Unión, para que a la brevedad se ponga en marcha.
Señaló que los trámites y derechos de los locatarios, se están detallando para no dejar fuera a nadie del proyecto, iniciar la reconstrucción de las áreas previstas en el lugar y reforzar la seguridad.