Raquel Hernández G
La Opinión de Tecamachalco
Tecamachalco.- Personal del sector salud, hacen un llamado a la aplicación de vacunas, pues todos los menores deben de contar con su esquema completo, esto para evitar terribles enfermedades que les puede ocasionar hasta la muerte.
Con la alerta de que en México se han presentado algunos casos de pequeños con sarampión, es importante tener una cultura preventiva.
Así lo mencionó Alejandra Mendoza, enfermera del área de vacunas, que es importante que los padres acudan a su centro de salud o área médica a la aplicación de las dosis de las diferentes vacunas, pues los niños se protegen de diversas enfermedades.
Algunos padres son antivacunas, por creencias o ideas que toman, sin ver que los niños son los que son más afectados, expresó y dijo que ya también se han presentado casos de poliomelitis.
Sarampión, casos graves de varicela, tétanos, hepatitis, poliomelitis, son algunas de las enfermedades que se han presentado en los últimos años.
Comentó, que ahora en algunos hospitales los niños ya salen del hospital vacunados, sin embargo, es decisión de los padres el aceptar empezar con el esquema de vacunación.
Asimismo, dijo que aunque a veces no hay algunas vacunas, siempre el sector salud busca tener dosis, además que ya hay más campañas de vacunación, en donde hasta se acude a las colonias y en otros casos se colocan puestos de vacunación las cuales son gratuitas.
Agregó, que los niños tienen derecho a recibir una buena atención médica y es empezando con las vacunas las cuales son gratuitas, algunas madres tienen la posibilidad hasta de pagar en particular por las vacunas, las cuales algunas tienen costos elevados , indicó la enfermera.
La entrevistada, explicó que las vacunas son microorganismos que causan una enfermedad, por lo que cúando se aplican a los infantes estos producen defensas que los ayuda a protegerse de enfermedades peligrosas.
Finalmente, exhortó a las madres de familia a no dejar de vacunar a los niños, pues ahora están más expuestos a diversas enfermedades.
Cabe señalar, que por los casos de sarampión podrían estar llegando más dosis de vacunas.