El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, alertó por el incremento de incendios en pastizales y zonas boscosas debido a la temporada de calor.
Dio a conocer que al menos el 95 por ciento de los incendios registrados en pastizales y zonas boscosas de la capital han sido provocados por la mano del hombre.
Indicó que este tipo de siniestros se incrementará en el mes de abril y hasta antes del inicio de la temporada de lluvias, mismo que alcanza hasta un 70 por ciento más
Expresó que la mayor parte de los incendios se han registrado en terrenos baldíos ubicados al sur de la ciudad, así como áreas boscosa de la capital entre las que destacan La Calera y Lomas de San Miguel.
“Lamentablemente al menos el 95 por ciento de ellos han sido provocados por dueños de predios o por personas que no tienen precaución, hay que recordar que esta es temporada en donde se provoca la quema de pastizales porque el suelo está seco”, dijo.
Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos reportar al 911 cualquier persona sospechosa o que vean que intenta ocasionar un incendio para limpiar su terreno, para que las autoridades correspondientes procedan en su contra.