La empresa automotriz AUDI y el Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI, se suman al movimiento “Un Día sin Nosotras”, que se llevará a cabo el próximo lunes a nivel nacional para combatir la violencia y los feminicidios.
En un comunicado publicado en redes sociales, la empresa y el sindicato señalaron que como un acto de apoyo a las mujeres se decidió suspender las actividades productivas para todo el personal de la planta, es decir, mujeres y hombres.
Se explicó que para las compañeras, se les otorga el día libre con goce de sueldo, y para los compañeros se tomarán el día con el esquema de un paro técnico de acuerdo al programa de sustentabilidad, no obstante no se aclara si recibirán el 50 por ciento de su salario.
En este comunicado se destaca la leyenda, “Necesitamos un país libre de violencia, donde prevalezca la seguridad para todos, niños, mujeres y hombres”.
Mencionar que la empresa Volkswagen, informó que se solidariza con las propuestas feministas “El 9 ninguna se mueve”, con la cual se permitirá la ausencia de las colaboradores sin ninguna sanción administrativa o económica.