Mary González
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, aseguró que se cuenta con el recurso necesario para ponerla en marcha, por principio de cuenta se podría alojar en el ex hospicio que se ubica en la Avenida Reforma.
En este sentido refirió que una de las opciones que tiene la dependencia a su cargo, es ubicar a la universidad de manera provisional en lo que se conoce como el ex hospicio.
Mencionó que esto permitirá dar una respuesta inmediata, en tanto se busca un campus que cuente con todas las facilidades adecuadas para albergar a una institución como la que se pretende tener.
Agregó que se evaluará algún inmueble e incluso no descartó que se tenga contacto con la Secretaría de Educación para ver la posibilidad de que pongan a disposición algún inmueble.
Se requiere tener un espacio antes del mes de agosto, que es cuando inician las clases; por los recursos no estamos preocupados, no tenemos un tope pero tampoco vamos a hacer un despilfarro, debe ser un gasto controlado porque sólo es una operación inicial dijo.
En otro tema refirió que el alumbrado en la vía Atlixcáyotl quedó solucionado, pues el viernes se realizó el encendido de la vía, el cual confió en que ya quede de manera permanente.
Refirió que para este fin se invirtieron 5.4 millones de pesos, con lo cual se regularizaron los adeudo que se tenían.
Ahora el tema ya está en nuestras manos, y el objetivo es que no se vuelva a apagar indicó.