En el centro histórico de Puebla continúan los robos, por lo que los empresarios del primer cuadro de la ciudad pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementar estrategias con drones para hacer un mapeo delictivo.
El presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, solicitó al gobierno municipal ubicar las vecindades que son ocupadas por grupos de cadeneros para esconderse después de cometer asaltos.
Y es que denunció que se siguen presentando hasta 3 asaltos diarios a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, pero los delincuentes evaden a la autoridad porque huyen hacia casonas de la zona para ocultarse.
La Secretaría debe trabajar adicionalmente en la ubicación exacta de las vecindades utilizadas por los delincuentes para ocultarse y no ser detectados por los cuerpos de seguridad cuando ingresan a realizar su búsqueda, dijo.
Ayala Vázquez manifestó que se ha denunciado a la SSC los lugares donde los asaltantes se resguardan tras cometer los asaltos, dos vecindades sobre la 10 poniente y una más en la 14 poniente.
Por ello, consideró que en el caso del primer cuadro de la ciudad aún existen focos rojos por atacar, como el combate a cadeneros, detención de grupos criminales que se ocultan en casonas abandonadas y la venta de teléfonos de celulares robados que en un alto porcentaje son por hechos delictivos en zonas aledañas.