-Afirman que a través de testimonios de los familiares, el dato de desaparecidos asciende a 8 mil ciudadanos.
En Puebla no son creíbles las cifras oficiales que se manejan sobre un total de 3 mil 500 personas desaparecidas en el estado, cuando a través de testimonios de los familiares, el dato asciende a unos 8 mil ciudadanos.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos se manifestó frente al Congreso del Estado de Puebla y pidió el apoyo de los legisladores, para agilizar las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), para encontrar con vida a sus familiares.
La presidenta del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, señaló que durante los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), aumentó en términos del 95 por ciento las desapariciones forzadas y en 80 por ciento de ellas no se ha presentado denuncia alguna.
Condenó que derivado de estas cifras, el estado de Puebla haya pasado del octavo lugar a la penosa quinta posición a nivel nacional, en el mayor número de casos de personas desaparecidas.
Se pronunció en contra de la ratificación de Gilberto Higuera Bernal al frente de la FGE afirmando que como encargado de despacho no ha cumplido con su responsabilidad de buscar a los desaparecidos en Puebla.
“Estamos aquí para pedir el apoyo de los diputados locales, estamos aquí para buscar se agilicen las investigaciones para encontrar a nuestros familiares. Cifras oficiales dicen que son 3 mil 500 personas las que no se encuentran, pero nosotros tenemos datos que llegan hasta las 8 mil”.