Jesús Lemus
La iglesia católica fomenta sin querer una serie de patrones culturales machistas y de patriarcado en los hombres, que derivan en violencia de género o feminicidios, señaló el padre Alejandro Solalinde Guerra.
Tras participar en un foro del Congreso del Estado de Puebla, donde se diálogo sobre una iniciativa de ley que se enfoca atender algunas demandas sociales de migrantes y que es impulsada por el Partido Encuentro Social (PES).
Ante este escenario, dijo que desde la iglesia católica se transmitan los patrones culturales machistas en México, que derivan en actitudes machistas, luego de que los hombres se
“sienten con la sagrada masculinidad para tocar las cosas sagradas”.
También condenó que grupos conservadores ahora quieran defender a las mujeres que en diversas entidades de la República Mexicana sufren de violencia de género y feminicidios por parte de sus parejas.
Dijo que está a favor del paro nacional que se vivirá el 9 de marzo por parte de las mujeres, pero consideró que no será la solución para erradicar la problemática, aunque sí habrá una concientización sobre este particular.
“No es que se proponga la violencia contra las mujeres, pero de alguna manera trasmite estos patrones culturales del patriarcado, machismo y porque no exaltar a la masculinidad como la sagrada masculinidad que tiene el único fin de tocar las cosas sagradas”.
Leave feedback about this