La Opinión de Tecamachalco
Palmar de Bravo.- Por aproximadamente 14 millones de pesos, es la deuda que les fue heredada de administraciones pasadas a la actual en el municipio de Palmar de Bravo.
En la asamblea que se desarrolló hace unas semanas del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), del ejercicio fiscal 2020, el representante legal de la administración en funciones dio a conocer diversos puntos importantes, entre los que se encuentra una deuda del municipio.
Señaló que actualmente hay cuatro situaciones que perjudican al municipio; el primero tiene que ver con el predio de la UBR, por lo que se emitió una demanda en contra del ayuntamiento por lo que se han promovido un promedio de 3 millones de pesos.
El segundo caso, es por un juicio por pago debido a que en su momento dado se contrató a personal del plano federal para realizar ciertas actividades y no se les pagó, por lo que se realizaron 8 demandas al municipio y tiene que erogar un promedio de 7 millones de pesos.
Los anteriores departamentos jurídicos de las administraciones pasadas no hicieron lo propio, por lo que actualmente estamos muy susceptibles para realizar el pago por estas demandas, se indicó.
En tercer lugar, se detectó que en administraciones pasadas se adquirieron predios y en las mismas se edificaron edificios municipales, mismas que generaron dos problemas, pues los antiguos dueños de esos terrenos demandan el pago correspondiente que no se realizó en su debido tiempo.
Esto podría representar un millón de pesos por cada uno de los terrenos, manifestó.
Y finalmente, como cuarto problema se señaló que la administración 2008-2011, no hizo el pago correspondiente por el timbrado de nómina, por lo que ahora el Estado exige dicho pago que suma en total la cantidad de 1 millón y medio de pesos.
En total, el problema financiero asciende en temas legales a casi 14 millones de pesos… esto es un riesgo inminente pues en cualquier momento estaremos condenados a realizar el pago, dijo.
Leave feedback about this