Por: Redacción / La Opinión de Tecamachalco
Región.- Un promedio de 217 casos, son los que se han presentado en el Estado por lesiones de arma de fuego o punzocortantes, de enero a la primera semana de febrero, señaló la SSA, mediante el boletín epidemiológico.
Al corte del 8 de febrero, dicho documento que es emitido por la Secretaría de Salud, en la entidad poblana se registraron diversos casos de personas atendidas por las heridas con los elementos mencionados.
De acuerdo con las cifras, del total de casos, 63 corresponden a mujeres y 154 a hombres, cantidad que a comparación del 2019, disminuyó pues según el informe, el año pasado se registraron 232 ataques en el mismo periodo de tiempo.
La cantidad actual de casos registrados, lleva a la entidad poblana a ubicarse en el lugar número 7 a nivel nacional, teniendo por encima a los estados de Michoacán, Veracruz y Chiapas.
Asimismo, en el informe, se expone que en el caso de ataque a mujeres, es la Ciudad de México, el sitio que lleva un mayor registro, pues en el período de tiempo señalado han sumado 119, seguido de Oaxaca, con 112 casos.
En total, de enero a la primera semana de febrero, van 4 mil 276 personas atendidas en los hospitales y clínicas por las lesiones mencionadas, cifra que incrementó, ya que el año pasado habían Sido 4 mil 320 personas dañadas.
Leave feedback about this