Dulce Gómez

Una posible zona de tolerancia para ejercer la prostitución en la ciudad primero debe someterse a una consulta pública, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, el funcionario municipal apuntó que actualmente se analiza “limpiar” calles como la 14 Poniente, a fin de permitir el libre paso de la población.

Dijo que la intención es regular a las personas dedicadas a la prostitución, empero al cuestionarle sobre poner en marcha un espacio para esta labor, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad enfatizó que antes es necesario llevar a cabo una consulta, donde participe toda la sociedad.

“Estamos viendo, a través del Área Jurídica que no estén en la zona, limpiar el lugar y ver cómo podríamos checar que estén en otros lugares que no afecten a la población. Se necesita consultar, se tendría que hacer una consulta pública donde participe toda la sociedad para explorar esa posibilidad”, reiteró.

Al mismo tiempo, adelantó que se normará a los table dance que existen en el municipio, y para ello será necesario la participación del Sector Salud, Protección Civil, entre otras dependencias.