Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

DESPUÉS del sismo ocurrido en Chiautla de Tapia (Puebla) y Axochiapan (Morelos), el zócalo de nuestra entidad poblana se volvió en enorme Centro de Acopio para los damnificados.
Sin importar clases sociales, estudios, trabajos, familias completas llegaron al zócalo para dejar sus donativos en especie, el único motivo principal, poder apoyar a nuestros afectados por el sismo que se sintió fuertemente en nuestro estado.
Poblanos en su mayoría jóvenes, estuvieron como voluntarios apoyando en el recibimiento de víveres, camionetas, carros de carga, no importaban los modelos de vehículos, todos los poblanos se han unido para apoyar a los damnificados de Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Chietla, Atzala, Atencingo, Chiautla de Tapia, entre otros municipios y poblaciones afectadas, en su mayoría de la Mixteca Poblana.
El Gobernador de nuestro estado Tony Gali, acudió a las zonas afectadas para brindar su apoyo moral y reconstructivo a las familias afectadas, entre ellas las de Atzala, por los once muertos tras derrumbe de una iglesia mientras se efectuaba una misa religiosa por el bautizo de un bebé. Así mismo se determinó que el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, será demolido, debido a sus grandes daños, esto en Izúcar de Matamoros.
Cabe señalar que hasta nuestro cierre de edición, pudimos estar como voluntarios en el Centro de Acopio del zócalo; vimos que si está llegando ayuda de los poblanos y esa ayuda estará llegando a la Mixteca Poblana, que fue la más afectada del estado de Puebla.